Sociedades anónimas: Nuevas asambleas on-line


Se informatizaron nuevos órdenes del día de asambleas de sociedades anónimas en el portal web.


En el marco del Programa de Modernización e Innovación Tecnológica, desde el 23 de noviembre, Inspección de Personas Jurídicas de la Provincia de Córdoba, informatizó los órdenes del día Aumento de Capital, Prorroga, Reconducción y Cambio de Domicilio de la Jurisdicción de “Asamblea de Sociedad Anónima”.

Recordamos que desde el 9 de octubre se encuentran disponibles los órdenes del día Elección de autoridades, Elección de Síndicos, Elección de Consejo de Vigilancia, Renuncia de autoridades, Cesación de autoridades, Tratamiento de estados contables y  Cambio de sede social y que el trámite debe ser iniciado on-line desde el portal web de la Inspección de Personas Jurídicas: http://ipj.cba.gov.ar/#/home.

Para acceder a los trámites on-line debe estar registrado en “Ciudadano Digital”, la plataforma tecnológica que posibilita a los ciudadanos acceder a todos los trámites y servicios digitales que brinda el Gobierno de la Provincia de Córdoba. Para poder iniciar los trámites de asambleas debe ser usuario Nivel 2 o superior. Si no está registrado en “Ciudadano Digital”, podrá hacerlo ingresando en: https://ciudadanodigital.cba.gov.ar/.

El trámite de asamblea requerirá por única vez una actualización de datos de la sociedad. En la misma, se deben cargar los antecedentes actualizados a la fecha del trámite que está presentando. Deberá tener en cuenta que los trámites a presentar deben ser cargados en orden cronológico.

En el trámite de “Asamblea de Sociedad Anónima”, los ciudadanos deben ingresar a la plataforma y cargar todos los datos requeridos. Posteriormente, se debe obtener un turno on-line para presentar la documentación en mesa de entradas del organismo (http://turnero.cba.gov.ar/turnos), adjuntando el formulario de “Foja Cero” que acredite el inicio del trámite en el portal web, con firma del Presidente y los autorizados.

Desde el portal de trámites se podrán generar las tasas retributivas de servicios, a abonar por cada asamblea que se vaya a presentar.