Comenzó a funcionar el mecanismo de notificación electrónica en IPJ. El sistema implementado permitirá reducir los plazos de tramitación de los expedientes.
Desde el 18 de septiembre se encuentra habilitado en la Inspección de Personas Jurídicas el sistema de notificación electrónica, cuyo objetivo principal es reducir el plazo de tramitación de los expedientes y agilizar los mismos, mejorando la comunicación entre el organismo de control provincial y los ciudadanos.
En el inicio de un trámite, o en la primera presentación a efectuarse en el mismo con posterioridad a la entrada en vigencia de la Resolución General N° 50/2017, el ciudadano deberá constituir con carácter de declaración jurada domicilio electrónico en la dirección de correo electrónico registrada en la Plataforma de Servicios “Ciudadano Digital” del Gobierno de la Provincia de Córdoba.
El domicilio electrónico será utilizado para la notificación de resoluciones, providencias y observaciones en los trámites administrativos que se sustancien ante IPJ, siendo válidas, vinculantes y plenamente eficaces todas las notificaciones, emplazamientos y comunicaciones efectuadas en el marco de la Plataforma de Servicios creada por el Decreto N° 1.280, que se practiquen al referido domicilio electrónico.
La notificación se considerará perfeccionada veinticuatro (24) horas a contar desde su emisión, sin haberse recibido constancia de recepción negativa.
El sistema implementado por la Inspección de Personas Jurídicas tiene por objeto brindar un marco legal que favorezca la desburocratización, la despapelización del organismo, la simplificación de procedimientos y la reducción de costos; permitiendo una ágil tramitación de los expedientes.