Estarán disponibles para los expedientes de sociedades por acciones que tramitan ante la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas de la Provincia de Córdoba.
En el marco del Programa de Modernización e Innovación Tecnológica de la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas (IPJ), se dispusieron nuevas modalidades en la tramitación de los expedientes de sociedades por acciones que se inician ante el organismo de control provincial.
Es por ello que, desde el 17 de noviembre de 2.016, se implemento la reserva obligatoria de turnos on-line para los expedientes de sociedades por acciones iniciados y que tengan observaciones cargadas en SUAC.
Para obtener un turno on-line se debe estar registrado en “Ciudadano Digital”, la plataforma tecnológica que posibilita a los ciudadanos acceder a todos los trámites y servicios digitales que brinda el Gobierno de la Provincia de Córdoba. Si no está registrado en “Ciudadano Digital”, podrá hacerlo ingresando en: https://ciudadanodigital.cba.gov.ar/
Las vistas y consultas se realizaran únicamente sobre expedientes de sociedades por acciones observados, los días martes, de 8:30 a 13:00 y de 14:30 a 19:00 horas, con el responsable a cargo del trámite. Solo serán atendidas las personas autorizadas y con planilla de observaciones impresa.
Cabe destacar que los turnos reservados sobre trámites que no tienen observaciones cargadas serán automáticamente cancelados; por cuanto para informarse del estado de los mismos el ciudadano debe utilizar el servicio de «Consulta de Tramites» (http://consultasuac.cba.gov.ar/)
Para reservar un turno on-line se debe acceder al sitio web oficial de la Inspección de Personas Jurídicas (https://ipj.cba.gov.ar/), seleccionando la opción “Solicitud de Turnos On-line” (http://turnero.cba.gov.ar/turnos). Asimismo, se encuentra disponible un detallado instructivo (https://ipj.cba.gov.ar/instructivo-de-turnos-on-line/).
El Director General, Guillermo F. García Garro, considero que la reserva de turnos on-line es otro importante avance del proceso de modernización de la Dirección que viene ejecutando la actual gestión, tendiente a mejorar la calidad en la atención a los ciudadanos.
El Proyecto IPJ 2.0 es impulsado por la Secretaría de Innovación y Modernización, dependiente del Ministerio de Finanzas, y por la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas, dependiente del Ministerio de Justicia de Derechos Humanos.