La Inspección de Personas Jurídicas ya implementa la digitalización de los protocolos del Registro Público.
En el marco del Programa de Modernización e Innovación Tecnológica de la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas, durante el mes de diciembre se implementó el Centro de Documentación Digital (CDD) para los protocolos del Registro Público.
La documentación que se encuentre digitalizada, almacenada e incorporada en el Centro de Documentación Digital (CDD), luego será de utilización obligatoria para todas las reparticiones del Gobierno de la Provincia de Córdoba.
El Director General de Inspección de Personas Jurídicas, Guillermo F. García Garro, considero que la digitalización de los protocolos es otro importante avance del proceso de modernización de IPJ que viene ejecutando la actual gestión, tendiente a simplificar los trámites a los ciudadanos, proteger los documentos registrales, facilitar el archivo de los mismos, y despapelizar el organismo. Asimismo, agradeció al Ministro de Finanzas de la Provincia de Córdoba, Osvaldo Giordano, los scanner proporcionados al organismo de control provincial.
Los tres scanner aéreos son los utilizados en la digitalización del Registro General de la Provincia.
El Proyecto IPJ 2.0 es impulsado por la Secretaría de Innovación y Modernización, a cargo Franco Carlos Boneu, y por la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas.