Proyecto IPJ 2.0: Digitalización de documentación del Registro Publico


La Inspección de Personas Jurídicas ya implementa la digitalización de documentación del Registro Publico, con el fin de simplificar la gestión de trámites a los ciudadanos.


La Constitución de la Provincia de Córdoba establece como responsabilidad del Estado, el resguardo del equilibrio ecológico, la protección del medio ambiente y la preservación de los recursos naturales; objetivos que pueden cumplirse mediante la utilización de distintas herramientas informáticas.

Asi, en el marco del Programa de Modernización e Innovación Tecnológica de la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas, durante el mes de septiembre se implementó el Centro de Documentación Digital (CDD) en el área de Registro Público.

El CDD tiene por objetivo almacenar en un solo lugar y bajo estrictas condiciones de seguridad todos los documentos digitales vinculados a los ciudadanos o personas jurídicas de la Provincia de Córdoba.

La documentación que se encuentre digitalizada, almacenada e incorporada en el Centro de Documentación Digital (CDD), luego será de utilización obligatoria para todas las reparticiones del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

De este modo, a través de la aplicación CDD agentes públicos, previamente autorizados, podrán adjuntar o consultar documentos digitalizados, evitando el pedido reiterado de información, logrando reducir la utilización del papel y agilizar procesos.

Las funcionalidades de este desarrollo también pueden incorporarse a otros sistemas de la administración pública a través de la WebApis de Documentación de ciudadano Digital.

El Director General de Inspección de Personas Jurídicas, Guillermo F. García Garro, considero que la digitalización es otro importante avance del proceso de modernización de IPJ que viene ejecutando la actual gestión, tendiente a simplificar los trámites a los ciudadanos. Asimismo, agradeció al Ministro de Finanzas de la Provincia de Córdoba, Osvaldo Giordano, los tres scanner entregados al organismo de control provincial.

El Proyecto IPJ 2.0 es impulsado por la Secretaría de Innovación y Modernización, a cargo Franco Carlos Boneu, y por la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas.