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IPJ – Solicitud online de Certificados

A partir del 13 de julio de 2018 los trámites de “Informes” mediante Formulario A deben ser iniciados on-line desde el portal web de IPJ. 

En el marco del Programa de Modernización e Innovación Tecnológica, desde el 13 de julio de 2018 los trámites de “Informes”, de S.A., S.R.L., y S.A.S. deben ser iniciados on-line desde el portal web de la Inspección de Personas Jurídicas: http://tramitesipj.cba.gov.ar/#/home.

Para acceder a los trámites on-line los ciudadanos deben estar registrados en “Ciudadano Digital”, la plataforma tecnológica que posibilita acceder a todos los trámites y servicios digitales que brinda el Gobierno de la Provincia de Córdoba. Para poder iniciar los trámites de certificado único deben ser usuarios Nivel 2 o superior. Si no están registrados en “Ciudadano Digital”, podrán hacerlo ingresando en: https://ciudadanodigital.cba.gov.ar/.

Los ciudadanos deben ingresar a la plataforma y cargar todos los datos requeridos. Es un trámite no presencial que se realiza por internet.

Conforme a la dispuesto en la resolución 47/2018, el informe es enviado al domicilio electrónico constituido por el ciudadano y firmado digitalmente por la Jefatura del Área.

Este trámite como el de solicitud de “Certificado Único” de Asociaciones Civiles y Fundaciones es sin costo alguno para el ciudadano.

Esta implementación es otro importante avance del proceso de modernización de IPJ que viene ejecutando la actual gestión provincial, tendiente a simplificar los trámites a los ciudadanos y despapelizar el organismo de control.