IPJ – Implementación de proceso online de otorgamiento de CUIT para Sociedades por Acciones Simplificadas

Continuando en el marco del proceso de modernización del Estado, Inspección de Personas Jurídicas (IPJ) implementó a partir del 29 de Junio de 2018 un proceso online de otorgamiento de CUIT para Sociedades por Acciones Simplificadas Modelo aprobado por IPJ.

El ciudadano deberá dar de alta el servicio Ciudadano Digital (por el momento se encuentra incluido en la opción Dirección de Rentas Provincia de Córdoba) desde el Administrador de Relaciones del sitio de AFIP (ver instructivo).

Los usuarios que hayan finalizado en el Portal de IPJ el trámite de constitución de S.A.S. Modelo IPJ  con anterioridad a la fecha informada deberán gestionar la CUIT en AFIP con el comprobante de inicio de trámite “Foja Cero” emitido por el Portal de Trámites de IPJ.

Los usuarios que no opten por el Modelo propuesto por IPJ, deberán gestionar laCUIT de manera presencial en AFIP presentando el comprobante de inicio de trámite “Foja Cero” emitido por el Portal de Trámites de IPJ.

IPJ y Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) firmaron el pasado 17 de junio de 2018 un acuerdo para optimizar el trámite de constitución de Sociedades por Acciones Simplificadas con el objetivo de fomentar el empleo optimizando trámites del Estado.