IPJ ejemplo de modernización

Durante octubre de 2018, la Inspección de Personas Jurídicas de la Provincia de Córdoba recibió a representantes del Gobierno Nacional y de las provincias de Salta y Chaco quienes se acercaron para interiorizarse en la experiencia de modernización institucional que se está llevando a cabo desde 2016. De esta manera, se convierte en referente a nivel país.

IPJ, dependiente del Ministerio de Finanzas de Córdoba, tiene como misión controlar la legalidad, registración y fiscalización de la vida institucional de entidades civiles y comerciales para promover el fortalecimiento del principio de seguridad jurídica y resguarda el interés público.

En el último tiempo, la institución atraviesa un proceso de innovación para reducir plazos en la tramitación. Algunos ejemplos de esto son los turnos y trámites online, eliminación de requisitos innecesarios, equipamiento e infraestructura acorde a las necesidades, automatización de procesos, integración con otros organismos provinciales y nacionales.

Este proyecto, que tiene como objetivo simplificar e informatizar los trámites del organismo,  es transversal a IPJ, incluye las áreas de Sociedades por Acciones, Asociaciones Civiles y Fundaciones, Jurídica y Registro Público.