Firmas válidas para documentos digitales

DOCUMENTOS DIGITALES: ¿Cuáles son las firmas válidas?

Al momento de ingresar un trámite en la Inspección de Personas Jurídicas tenés que saber que las firmas válidas son: Firmas hológrafas debidamente certificadas o firmas digitales, ya que son las únicas que permiten validar la identidad del firmante.

Tené en cuenta que todos los trámites realizados en la IPJ son trámites digitales, por ende sólo en este contexto es válida firma digital.

¿Qué hay que tener en cuenta para firmar un documento digital?

Todo documento que se suscriban con firma digital debe acompañarse en formato ORIGINAL: si alteras el documento (es decir, si lo escaneas, fotografías o rompes su formato original) la firma digital no puede estudiarse, por ende pierde su validez.

La firma debe permitir validar la identidad del firmante, por lo tanto no son válidas:

  • Las firmas electrónicas.
  • Las fotos de firmas hológrafas pegadas en documentos.
  • Los documentos con firma digital que fueron impresos y adjuntos en el trámite de manera escaneada.
 

¿Cómo se puede validar que la firma digital sea correcta?

Podés seguir el paso a paso del siguiente instructivo para estudiar la validez de una firma digital emitida por IPJ o bien de una firma digital que tengas en un documento que quieras presentar: https://ipj.cba.gov.ar/firma-digital/

Si tenés más dudas podes comunicarte con nosotros a través de mensaje privado de Facebook, de lunes a viernes de 8 a 18hs.