Constitución express: publicación automática de edictos


La Inspección de Personas Jurídicas incorporó en su sistema de gestión, para los trámites de constitución de sociedades express, la funcionalidad de realizar la publicación automática de edictos en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba.


En los tramites de express, de constitución de sociedad anónima (SA) y sociedad por acciones simplificada (SAS), cuando el expediente iniciado se encuentre sin observaciones pendientes de cumplimiento por del ciudadano, el agente de IPJ responsable de la fiscalización del trámite, a través del sistema de gestión informático, enviará automáticamente la publicación prescripta por el artículo 10 LGS al Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba.

El sistema implementado por la Inspección de Personas Jurídicas tiene por finalidad simplificar los procedimientos y la reducción de costos para el ciudadano; evitando ademas errores en las publicaciones de edictos y disminuyendo los plazos de tramitación de los expedientes.

De este modo, la publicación será enviada por la Inspección de Personas Jurídicas directamente al Boletín Oficial, quedando como responsabilidad del ciudadano controlar la publicación y realizar el pago de la misma.

Para mayor información se encuentra disponible en un detallado instructivo del nuevo sistema implementado: (https://ipj.cba.gov.ar/servicios-en-linea/boe/ ).