Certificado único on-line


A partir del 20 de diciembre los trámites de Certificado Único de asociaciones civiles y fundaciones deben ser iniciados on-line desde el portal web de IPJ. 


En el marco del Programa de Modernización e Innovación Tecnológica, desde el 20 de diciembre los trámites de “Certificado Único”, de asociaciones civiles y fundaciones deben ser iniciados on-line desde el portal web de la Inspección de Personas Jurídicas: http://tramitesipj.cba.gov.ar/#/home.

Para acceder a los trámites on-line los ciudadanos deben estar registrados en “Ciudadano Digital”, la plataforma tecnológica que posibilita acceder a todos los trámites y servicios digitales que brinda el Gobierno de la Provincia de Córdoba. Para poder iniciar los trámites de certificado único deben ser usuarios Nivel 2 o superior. Si no están registrados en “Ciudadano Digital”, podrán hacerlo ingresando en: https://ciudadanodigital.cba.gov.ar/.

En el trámite de “Certificado Único”, los ciudadanos deben ingresar a la plataforma y cargar todos los datos requeridos. Es un trámite no presencial que se realiza por internet. El certificado es enviado al domicilio electrónico constituido por el ciudadano y firmado digitalmente por la Jefa del Área. Asimismo, desde el portal de trámites se podrán generar las tasas retributivas de servicios.

El Certificado Único on-line de asociaciones civiles y fundaciones, es otro importante avance del proceso de modernización de IPJ que viene ejecutando la actual gestión provincial, tendiente a simplificar los trámites a los ciudadanos y despapelizar el organismo de control.